Carlos Enrique Cartolano

Nací junto al mar. Que es como decir que ví la luz junto a mi madre. Redundante, claro. Después viví cincuenta años muy lejos del mar. Por motivos todavía indescifrables. Pero mamá y el mar estaban dentro de mí. Ahora tengo mi nuevo domicilio en Mar del Plata. No es una casa en la arena (como la de Isla Negra), pero está obviamente muy cerca del mar.

Cuando los interiores fluyen idénticos al aire libre, el hecho artístico es francamente estimulado. ¿Será que ahora escribiré más o mejor? Al menos exploraré la coordinación de Talleres Literarios, volviendo a las fuentes –mis maestros-: mi tía abuela italiana que me bautizó en las letras pese a que apenas sabía leer y escribir; Antonia Caputo (la profe); Félix Della Paolera (Grillo); Osvaldo Rossler; Joaquín Giannuzzi… y algunos más.

Desde este lugar –de poesía, narrativa y ensayo, de historia ficcional y de ficción histórica, de microrrelato o cuento breve- les ofrezco la comunicación. La palabra y la escritura no es otra cosa que eso. También podrán solicitar un ejemplar de mi libro La Resurrección de Neruda mediante el envío de un correo electrónico.

¡Hasta ahora mismo!


2 comentarios to “Carlos Enrique Cartolano”

  1. CARLOS: Me he sentido feliz al encontrarte y muy sorpendido por tu trayectoria intelectual, que aunque conocía parcialmente, no sabía de la magnitud creadora de la misma.- FELICITACIONES ! Y todo lo que no sé!
    Te mando un fuerte abrazo, unido al afectuoso recuerdo de quién quise y valoré mucho: TU PADRE, cordialmente,
    Guillermo Marcalain
    guillermomarcalain@speedy.com.ar
    Mar del Plata Nº: 980
    B7540DRF – CORONEL SUÁREZ
    Tel. 02926 431513 y celular 02926 15 454936
    Fax. 02926 430101

  2. Querido amigo de la infancia y adolescencia, buscando a Adrian Tucci, para nuestro encuentro de 50 años de egresados del nacional, me encontré contigo y me entero de la triste noticia de Adrian. me quedé helado. frecuentaba mucho la casa de mis padres pues compartía con mi madre la pasión por la poesía. un abrazo de miesposa Delia Dombronsky que fue compañera tuya en la primaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: