Volviendo a Punta Alta

¿Vos naciste en Punta Alta y hoy estás viviendo en otro lugar del país? ¿En Buenos Aires, en otra ciudad, en un pueblo, en otra provincia, más al norte, o aún más al sud? ¿Más al sud? ¿En la Patagonia? ¿O estás viviendo en el campo? Eso sí es bueno: vivir en el campo. Yo también nací en Punta Alta, pero me trasplantaron de allí a los catorce años. Me arrancaron de las raíces y me costó bastante habituarme a otro sitio, para volver a enterrar raíces. Que como siempre sucede, parece que son más débiles o, no se, menos reales. Parecen raíces de plástico, ¿no? ¡Ah! ¿Vos estás en el exterior? Depende de qué país sea. Yo estuve en España y no lo pasé demasiado bien. Es que yo debo ser un tipo jodido, entonces. ¡Vaya a saber!

Te decía que a mí me arrancaron. Los viejos, claro. Siempre mejor que lo que te pasó a vos, que fue para laburar, para estudiar, para abrirte paso en la vida. O a vos… Que tuviste que salir escapando porque querían echarte el guante. O los perros. ¡O vaya a saber cuál excomúnica de esas que empleaban durante los años de plomo!

¨Mejor volver¨, me dije muchas veces. Pero no pude. ¡De visita, y gracias! Y pocas veces, además. Mientras tuve amigos que todavía estaban en Punta Alta. Mientras tuve una tía viejita, que fue el último mohicano del pueblo. Mientras estuvo vivo mi abuelo, con su salón de remates en la calle Luiggi. Mientras… ¿Cuántos mientras tuviste vos? ¿Pudiste volver? ¿Cuántas veces y qué sentiste?

Este blog no fue idea mía. Fue idea de un periodista que vive en Punta Alta. Como siempre, uno perfecciona las primeras ideas. Este blog ya es idea mía. Y es una convocatoria. Para todos los que nacieron en Punta Alta y ahora viven lejos. ¡Vamos a reunirnos porque tenemos muchísimo en común! ¡Raíces, che! Que no son pavada… ¡En absoluto!

La idea consiste en que ustedes me envíen un e-mail con una historieta como esta que acabo de hacerles. Pedante y aburrida, por cierto. ¡Así soy yo! ¿Será por lo puntaltense? Y con una foto. Yo me encargaré de subir el material al blog. ¡Ah! No sean muy largueros. Y además: ¡Muy importante! ¡Aquí no discriminamos a nadie! ¡Aquí somos machistas, nada más que cuando estamos todos los machos juntos! ¡Y aquí no fruncimos la nariz por nada…! Bueno… Por nada, no tanto. Quienes no hagan culto de la verdad, mejor no vengan…

Carlos Enrique Cartolano
cecartolano@hotmail.com
carloscartolano@gmail.com

Anuncios

~ por diasporasur en 15 mayo 2008.

42 comentarios to “Volviendo a Punta Alta”

  1. Acabo de terminar un post sobre la localidad de Punta Alta, agruge su blog como enlace para seguir leyendo. Muchas Gracias.

  2. Punta Alta Semana Santa…

    Este post fue señalado geograficamente y comentado en Blogturismo Mapa de Turismo…

  3. Yo nací en Punta Alta y mi mamá me trajo a Mar del Plata en el año 90. En esa ciudad tuve los mejores y más felices años de mi vida, grandes recuerdos de una hermosa infancia. Vivía en la calle San Martin, entre Rodriguez Peña y Pueyrredon, en la cortada. Mi familia es una de las primeras. Mi bisabuelo le donó los terrenos a la Iglesia Cristo Rey para que la construyeran. Actualmente, en Mar del Plata, conocí a una chica con la que estoy de novio. Ella es de Punta Alta también y vive a dos cuadras de la que era mi casa, como si el pueblo no quisiese que me fuera y me vuelve a llamar. Sólo me quedan algunos amigos y parientes pero que nunca veo. Gracias a Mica voy seguido y sinceramente lo disfruto mucho. Siempre digo que el día en que me muera me imagino el paraiso en mi cortada de Punta Alta, con ese atardecer anaranjado cuando caía el sol en mi gran patio y ese enorme grupo de amigos de la cuadra. Agradezco a Punta Alta todo los momentos felices que me ha hecho pasar; dejo en ella lo mejor que me dió la vida: mi abuelo que descanza en paz allá, en su pueblo, en nuestro pueblo. Un abrazo a todos los puntaltenses…

  4. Hoy encontré la página y realmente me emocioné. Siempre les digo a todos que Punta Alta es un paraiso. Me gustaria contarles de mis dias en Sporting, de la esquina en la bodega abandonada. De Romina Geba, que fue mi amor,siempre,aunque la vida hace tiempo que nos alejó. De gustavo y marcelo, de Luti, Mario, Gulliver… ¡Cuántos más! Ahí en Sargento Cabral y Alvear. ¡Cuántos recuerdos…! Linda idea la de esta pagina. Tengo una cancion de unos cuantos años que me gustaría regalarle a Punta Alta. Estamos hasta siempre en contacto y dentro de unos meses seguro que voy a estar por allá… Un dia solo con esa única playa del atardecer, como dijo otro puntaltense: Naranjo. ¡Hasta pronto amigos!

    • Estimado Román: Soy el editor de Diáspora Sur y estoy nada menos que a 700 km de Punta Alta. Sin embargo, sigo allí… De manera que te entiendo. ¡Hasta cada momento! Carlos

  5. Un gusto Carlos. Ojalá Punta Alta pueda un día florecer como en otras épocas… Con la economia más que nada. Este es el motivo por el cual muchos seguimos nuestro destino y a veces nos alejamos de los lugares que más queremos … ¡Arriba Punta Alta y hasta luego! ¡Un abrazo!

  6. ¡Hola! Yo también nací en Punta Alta, pero a diferencia de todos ustedes, vivo fuera de mi querida Argentina. Vivo en Chile y lo que mas añoro es volver a mi pais y sobre todo a mi hermosa Punta Alta. Toda mi familia vive alli; yo solo tengo a mi chiquita. DIOS quiera que pueda volver pronto a mi tierra y por supuesto a Punta Alta. ¡Chau! ¡Besos!

    • Cristina: Contanos qué hacés en Chile, y qué necesitás para volver a nuestro país, y en especial a Punta Alta…

  7. Vivo aca en Chile, con mi hijita de cuatro añitos. Vivo en pareja hace 12 años, pero lo que más quiero es volver a mi linda PUNTA ALTA aunque sea a pasear. Pero por el momento me es imposible por la situacion economica. Pero no pierdo la esperanza de volver. ¡Gracias por responderme y querer saber algo de mí! ¡Muchos besos y hasta pronto!

  8. ¡Que tal Carlos! Mi nombre es Eduardo A Suárez. No nací en Punta Alta pero mis tres hermanos sí. Vivo en Rosario (Sta Fe). Nos fuimos de alla a fines de 1977. Tengo 46 años y la nostalgia más o menos de esa edad. Estudié primaria en la escuela Nº14 Luis Piedrabuena. Termine 7º grado en el año 1975. Vivía en la esquina de calles Moreno y Dufaur en el barrio Villa Mora. No te imaginás la alegria enorme que tengo de haber encontrado esta página. Hace poco que tengo internet. Pero la vivencia en esa maravillosa ciudad sigue intacta como era entonces. Siempre añoramos estar allá, aunque desde luego cambiaron muchas cosas. Lo que no va a cambiar jamás es el sentimiento. Los lugares, la gente, la tranquilidad, el campo, la playa. Todo era muy lindo. Mi hermano paso por allá en Febrero de este año y trajo fotos. Espero que esta nota la lea alguien que me conoció (me dicen Lalo hasta hoy) y que podamos llegar a comunicarnos. Lo que se guarda en el corazón no se olvida jamás, y Punta Alta está en un lugar muy especial dentro de él. Bueno Carlos, te envío un abrazo afectuoso y un cariño enorme a toda esa maravillosa gente. ¡¡¡Mil gracias por esta magnífica oportunidad!!! Espero que nos comuniquemos pronto.

    • Amigo Lalo: Espero fervientemente que este blog sea un puente para vos. Que te encuentres con alguno de tus viejos amigos o compañeros de estudios. Comparto con vos la ¨saudade¨, aunque esté más cerca de Punta Alta que vos (Gran Buenos Aires, zona oeste). Estoy a tu disposición para lo que necesites. ¡Un fuerte abrazo!

  9. Tengo 43 años y vivo en Mar del Plata desde marzo del 90. Para ser exacto, desde el 31, ya que fui a Punta, me casé (con una Puntaltense)y volvimos a Mardel. Allá me quedó “casi” todo. Tengo una hermosa familia aqui pero extraño el Pueblo cada vez más!!!! Mi nombre es Lino González. Si algun lector tomó leche en tarro repartida en carro, aclaro que yo heredé el nombre de mi Abuelo: “el primer lechero de punta Alta”. Abrazo grande a todos los puntaltenses desparramdos por el mundo y a los que se quedaron e hicieron grande a Punta!!!!

    • Estimadísimo Lino: Tengo la imagen borrosa del lechero parado en el marco de la puerta. Se subía el tarro al hombro y volcaba en la cacerola dispuesta por mamá la leche fresquita recién ordeñada; paisano alto era (quizás para mí que era chiquito y lo veía desde mi sillita de comer), con boina, bombachas y faja en la cintura. Quizás era tu abuelo… Yo tengo ya 62 pirulos. ¡Bienvenido! ¡Espero que nos cuentes algo más de tus orígenes puntaltenses! Soy Carlos Cartolano, el editor del blog.

  10. Mira… Yo me alejé de mi querida ciudad en el ´85 y desde ese tiempo estoy en Puerto Madryn; pero a Punta Alta no la cambio por nada. Me llamo Juan Pedro Goñi

    • ¡Salud Juancito! ¿Tenés que ver con los Goñi que tenían tambos? Tu apellido me suena muchísimo, naturalmente. Yo soy Carlos Cartolano, el editor de Diáspora Sur. ¡Un fuerte abrazo, puntaltense hermanado en la diáspora!

  11. ¡Hola a todos! Buceando en internet encuentro esta página que es buenisima. ¡Felicito al editor de la misma! Paso a contarles que nací en Bahia Blanca pero vivi hasta los quince años en Punta Alta. Mi hermana nació en Punta Alta. Con apenas 15 años cumplido, mis padres decidieron trasladarme a otra ciudad: Mar del Plata.Tengo lindos recuerdos de mi infancia. Actualmente tengo 46 años, estoy casada y vivo en Bélgica. Espero algún día (casi todos años viajo a Argentina, porque alli tengo aún parte de mi familia) hacerme una escada en la ciudad de Punta Alta para reencontrarme con mis raices y respirar el aire puro que hay alli. Un abrazo enorme a todos los puntaaltenses.
    Si hay alguien de Punta que quiera escribirme, encantada… Mi correo es laura_gg80@hotmail.com
    ¡¡¡Un abrazo!!!!

    • ¡Bienvenida, Laura! Ya estás entonces de regreso en Punta Alta. Pongo a disposición de los lectores y seguidores del blog tu e-mail para que te escriban. Yo soy Carlos, el editor de Diáspora Sur, y desde ya agradezco tus elogios. ¡Un fuerte abrazo!

  12. Encontré esta página y me re-emocioné. Vivo en La Plata, pero ¡¡¡mi corazòn es puntaltense!!! Allá quedaron mis viejos y otros parientes. Sólo voy en vacaciones aunque leo a diario las noticias de Punta. Me vine en el ´91. Soy fonoaudióloga. Egresé del Nacional en el ´86. Extraño la playa. Alcázar y Pirámide… Les aseguro que voy a volver, porque quiero envejecer allí. ¡Saludos a todos mis paisas…!

  13. ¡Hola! Soy Ariel, nacido en Puerto Belgrano, hijo de Ángela -militante peronista- y de Aldo -exmilitar-. Vivo en el sur del Gran Buenos Aires. Regresamos de Pto Belgrano cuando tenia unos cuatro años, producto de aquellos años oscuros, donde pensar era pecado mortal. Tengo muy poquitos recuerdos de aquellos años, en verdad. Uno solo… Me gustaría volver. Tengo ganas de ir este verano y hacer una recorrida en bici. Tal vez, encontrar un anclaje con mi pasado; conmemorar ese único recuerdo en la playa de maniobras de los trenes. No se, tengo ganas de ir…

    • ¡Hola, Ariel! Soy Carlos, el administrador de Diáspora Sur. Yo también, siendo puntaltense, estoy a muchos kilómetros del terruño. Me parece muy bien que concretes el deseo de viajar y rememorar “tu único recuerdo”. Pero te advierto que los trenes ya no están allí… Fenómeno nacional, quizás. ¡Disparate de malos gobiernos! Aún así, es conveniente que te hagas a la idea desde ahora de que no los vas a encontrar en la playa de maniobras. ¡Un abrazo!

  14. ¡Hola! Soy Analía. Vivo en Río Grande desde hace ya catorce años. Formé mi familia aquí, pero mi corazón vive mas allá que aquí. Gracias a Dios mi marido trabaja bien, pero no sabemos cómo hacer para volver a radicarnos ya que ahora no hay trabajo en Punta Alta. Nunca pierdo la fe de volver a vivir cerca de mis entrañables hermanos y padres. Punta: ¡Cada vez que voy no me quiero volver…!

  15. Soy Analia, otra vez… Les deja mi correo para quien quiera que hablemos de Punta Alta: analiasanmartin20009@hotmail.com

    • ¡Hola Analía! Soy Carlos Cartolano, administrador de Diáspora Sur. Tu apellido, más allá del prócer, me resulta muy familiar. Había una amiga de la familia que se llamaba (¡hace tantos años…! Te advierto que yo pasé los sesenta): Chiche San Martin. ¿Algo que ver con vos? Yo ahora estoy a 30 kilómetros de Buenos Aires. Te envío mis saludos y sos siempre bienvenida. ¡Un cariño!

  16. Carlos: Yo también nací en la BNPB en el año 61. Desde el 92 que nos fuimos de Punta Alta. Hoy vivimos en Neuquén. En el valle, entre Roca, Cipolletti y Neuquén hay una gran comunidad de puntaltenses. Si alguno tiene contacto con mis amigos Pichi Mussini, el Flaco Serrano y el Mono, que viven en MDP respondan a Carlos. Tambien hay que contactarse con Coco Mendez y Pato Piantanida que están en España, con el gordo Bucca y Nino Calabró que viven en Italia. Un abrazo al tano Siracusa. ¡Vivan Punta Alta y Sporting!

    • Gracias, Edgardo. Será un placer para mí mediar para que ustedes se reencuentren y se comuniquen. ¡Saludos a todos!

  17. ¡Hola! Me llamo Fabián Martín. Al ver este Log, se estremeció mi corazón y comprendí que no estoy solo en este sentimiento. ¡Mi querida Punta Alta! ¿Cómo olvidarme de vos? ¡No sabés lo que te extraño desde hace ya 17 años! Cuando me alejé… Estoy viviendo en Santiago de Chile; no fue fácil, pero la pasta y el carácter de Puntaltense, me ayudo muchísimo. Viví en Atepam 3; soy hijo de militar retirado. El viejo labura aún en la Municipalidad. Es muy conocido en la ciudad: “el petiso Martín”.
    Siempre recuerdo la primaria Ecuela Nª1, Secundaria la E.N.E.T Nª1, Sporting donde jugué en octava, e huce atletismo…
    Me iba corriendo de Atepam a la playa, a Villa Arias y de pibes recorríamos la ciudad en bici.
    Como Olvidarme de vos… Mis primeras trompadas, mi primer beso y más, la vuelta al centro, pasar por la máquinas a las que les decíamos “Juegos de Vide”, por los boliches: Star, Mikonos, Alcázar del Rey, Chess… ¡Que lo parió! ¡Qué viejo estoy che! Ya no deben existir esos boliches, la pirámide, la birra con el maní gratis… ¡Uff cuántos recuerdos y cuántos olvidos!
    Bueno voy a dejar un poco para la próxima.
    Estimados amigos de sentimientos, es un gusto enorme saber que hay otros iguales, de esta manera estaremos más cerca de Punta.
    Gracias Carlos por la invitación, gracias a todos por compartir un cachito de ustedes.
    ¡Hasta la próxima!

    • Amigo Fabián: Gracias por tu mensaje. Estas cosas emocionan… Estoy de este otro lado para lo que necesites. ¡Un fuerte abrazo!

    • ¡Hola a todos! no conocía este Log, pero por suerte de casualidad lo encontré.Me llamo Alejandro Depascuale (alias Dipa), tengo ya se puede decir 47, de soltero vivía en Paso al 900 y realmente me emociona saber que hay tanta gente que todavía AMA a nuestra ciudad.Yo vivo aquí, me fue muy dificil irme, no me hacia la idea de no respirar Punta Alta, es cierto que la ciudad no puede retener a los jóvenes que quieren progresar yo creí siempre que pasa todo por la habilidad de nuestros políticos de turno el no saber que hacer para contenerlos, no viene al caso la política, lo cierto es que se nota un lento crecimiento, pequeñas empresas, zona franca, puerto Rosales,comercio en gral. donde ya hay muchos que vienen de B.Blanca.Se creció en lo que es población y por ende en construcción de nuevos barrios, algo cambió.En lo personal tengo el orgullo de ser socio fundador del P.A.R.C.(unico club genuino de Rugby, con terrenos propios,y varias categorías compitiendo, estamos hace seis años,sobrevivientes del Tiro y Bco.Vallemar)Estaría un rato escribiendo, pero dejo algo para otra vuelta.Saludos a todos los PUNTALTENSES de CORAZON con la esperanza de que alguna vez regresen…

    • ¡Hey Fabi! ¿Cómo estás? Soy Hernán Cardozo. ¿Te acordás de mí? Estudié con el cochengo. Mi correo es hernanuk1234@hotmail.com. Ya pasó tiempo de esta foto pero si la lees contestá… Un abrazo desde Punta HERNÁN

  18. Que alegria encontrar este sitio y leer que hay gente que añora a Punta Alta y a sus espacios. Yo me fui cuatro años y me lo pasé llorando, pero logré volver y estar nuevamente aqui con mi esposo mis hijas y mi nieto. Pero que irónico ahora mis hijas empiezan a querer irse porque aqui no hay futuro, y no se los puedo prohibir porque acaso no es la cruel realidad? Yo vivi en Puerto Rosales, barrio militar que ya desapareció, fui a La Coupole, baile el Alcazhar del Rey, en Katmandú, alguna vez en Acuario, en fin crecí y fui feliz en esta querida Punta Alta.

  19. q bueno q esta este blog. te agradezco mucho, Carlos yo aunque no naci aui vine con 2 años quiero mucho esta ciudad y me encantaria conectarme con gente de aqui o q haya pasado x eata hermosa ciudad muchos cariños te mando mi mail.yo me crie en el barrio nueva bahia blanca fui a la escuela 9 y ttermine mis estudios en el viejo nacional,tengo 54 años y me llamo rosario

  20. gracias carlos me suena tu apellido

  21. ¡Hola, hermanos! Yo nací en Punta en el 68 y me fui a Rio Cuarto en el 80. Un trauma total dejar el Barrio Rivadavia (casa 2060 tel 7714). Desde el 90 vivo en México y siempre me doy una vuelta por Internet para ver Punta y la Base. Recuerdo los veranos, Rosario, Sporting y el pan de la Base… Bendiciones para todos y si puedo servirles en algo desde México, encantado ¡aquí estoy…! ¡ABRAZOS CHAVAS/OS!

  22. Todo mi RESPETO Y AMOR a los que estuvieron y quedaron en Malvinas. ¡¡¡Pues causa justa o no, dieron la cara por todos nosotros …!!!

  23. ¡Hola a todos! Viví en el Bº de Puerto Rosales desde muy pequeño; fuí unos meses a un Jardín -que si mal no recuerdo quedaba sobre calle Villanueva-, luego me pusieron a prueba en una Escuela Primaria en Puerto Rosasles (si mal no recuerdo era la 234 o 334 o algo así-, cursé hasta 3er. Grado y primeros días del 4to. grado-Abril, 1977) … ¡Si alguien recuerda el número y nombre se lo agradeceré! Hace treinta y tres años que vivo en el sur. Tengo tan claro en mi memoria que para ingresar había que atravesar un puesto policial, luego creo que unos departamentos el Bº Gaudi (allí vivían unas chicas que se apellidan Casco); luego cruce de vías de FF.CC… Siguiendo el camino hacia la derecha había una chica que era mi compañera de nombre Mónica, -también recuerdo a otro de apellido Almada, Alegre, Moreno, Gómez y Carranza y la Srta. Farías, que era muy severa- … el patio de acceso, un mástil para izar la Bandera, mi aula, un salón de actos que tenía un escenario que estaba por encima del nivel como más de una metro de alto de color rojo intenso. Allí participé en algunas fechas patrias; la Estafeta Postal hacia la izquierda,enfrente una cancha con arcos en el que a veces presencié cómo jugaban al fútbol; luego el ingreso del Barrio, la Iglesia al Padre Francisco -allí tomé la confirmación- con una plaza rodeada con pinos, las garitas de colectivos, unos tanques de agua, unos Galpones semiabandonados que estaban contiguos a Arroyo Pareja. Recuerdo que detrás de la Escuela había como un camino principal. Las Casonas que habían frente a esa zona de locales en donde vivía el ecónomo -de Apellido Moreno- … Muy presente tengo una fiesta que se hizo en una especia de centro cívico o club social que estaba cerca de la escuela … las arboleda de eucaliptus que daba la espalda al camino principal por el cual se ingresaba a la playa … luego hacia el medio unas viviendas de madera mas bajas con techo tipo a dos aguas, los tamariscos; mas al fondo, otros que circundaban el recorrido casi final del recorrido del colectivo, dando la espalda al acceso para Arroyo Pareja. ¡Allí viví mi primera infancia! ¡uhh … es tan fuerte para mí recordar …! HOY DEBEN PADRES Y MADRES -QUIEN SABE DONDE SE ENCONTRARÁN Y QUÉ HABRÁ SIDO DE ELLOS- … HACE POCOS AÑOS ANDUVE POR ALLÍ PARA “RECORDAR Y VER EL BARRIO” … PERO ESTABA CERRADO … si alguien me puede dar algún sitio que pueda encontrar información de “esos empolvados recuerdos” o bien una dirección web … les agradeceré. Cordialmente.- ARMANDO C.

  24. ¡Hola! Soy Silvia… Yo nací en Punta Alta, pero ahora vivo en Bahía. Necesitaría fotos e información sobre los actos del 25 de mayo en al año 1977, o algúndiario. Es que le piden a mi hijo cómo eran los festejos del 25 de mayo en esa época cuando yo era chivca. O alguna página para consultar… Desde ya muchas gracias y agradecida de todo corazón.

  25. ¡Hola Armando! Yo también viví en el barrio, casa 2112. Mi mamá tiene buena memoria… A mí las margaritas de colores y los caracoles me llevaban de la punta de la nariz a mis 3 años. Si necesitás un apellido, avisame. ¡Un saludo!

  26. ¡Gracias puntaltenses por los recuerdos!

  27. Dejé Punta Alta en 1971 (entonces tenía dieciséis años). Mucho me gustaría reecontrarme con conocidos…

  28. Los invito a todos los puntaltenses que andan lejos, que se metan al facebook: hay un sitio llamado “yo tambien fui a gambrinus”, donde hay fotos de hace décadas y de mucha gente conocida. Otro sitio es “yo viví en el barrio puerto rosales”. Tambien entren a la página http://www.elrosaleniodigital.com.ar y de ahí hay varios enlaces. Un gusto leer los comentarios, aunque aclaro: yo me fuí pero volví… Lidia

  29. hola, somos puntaltenses, nos vinimos a la patagonia en el año 1978, aunque regresamos siempre, porque quedaron nuestros viejos, que fueron falleciendo con el correr de los años, queríamos saber algo de los chicos que fueron a la escuela 14 Cte.Luis Piedrabuena,me llamo Raúl Castro, aunque me dijeron siempre Rulo, jugué en el club Sporting muchos años hasta los 20. Si alguien tiene fotos de cuando jugábamos en las inferiores por favor publiquenlá. mi flía ahún vive enla calle Tucumán al 154 de Villa Mora, solamente queda mamá y mi hermana con sus hijos. tengo 61 años. Como dato les digo que el intendente de Punta Alta jugó conmigo , igual que Tevez “pelotita” y el González “flaco” .y el director técnico el sr. Baez. aunque vivimos en un hermoso lugar como es el valle de Río Negro, siempre recordamos con nostalgia nuestro pueblo . un abrazo a la distancia para todos los puntaltenses. Rulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: